La Ruta del Queso es un circuito turístico que se realiza en Suipacha, ubicada al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Km. 126 de la Ruta 5.
En este circuito se pueden visitar diferentes fábricas y comercios vinculados con la elaboración de quesos artesanales. Un punto positivo a destacar de cada visita que realizamos es que en todos los lugares a los que fuimos nos recibieron calidamente y los dueños explicaron apasionadamente su trabajo.
Comenzamos el recorrido visitando el Local Quesos Suipacha – La Boutique de lo Artesanal donde pudimos disfrutar de un rico desayuno y nos reunimos con quien fue nuestro guía, “Nicolás Alessandro”. En este negocio se pueden adquirir todos los productos que se realizan en la zona.
Luego fuimos a la fábrica de quesos Fermier donde nos explicaron el proceso y realizamos una amplia degustación.
Además visitamos la Plantación de Arándanos Il Mirtilo donde en la visita guiada nos explicaron el laborioso trabajo. Esta plantación consta de 30.000 plantas en sus tres variedades. Realizamos una degustación de los productos que se realizan en la plantación como confituras, exquisitas mermeladas y pasas de arándanos.
Visitamos La Cabaña Piedras Blancas donde realizaron una explicación y degustación sobre los quesos de cabra y vaca. También tuvimos la oportunidad de probar el dulce de leche de cabra, un sabor riquísimo.
Almorzamos en el Restaurante La Pomarola que se encuentra dentro de Suipacha Sopping Center. El menú era variado, con diferentes opciones para todos los gustos.
También se realizo una visita al establecimiento de Jabalíes La Escuadra donde Eduardo, el dueño, nos explico con mucha dedicación los cuidados, las diferencias entre jabalí puro y mestizo y otros detalles interesantes e imperdibles.
Por ultimo terminamos nuestro recorrido en la Casa de té y Hostería Aruma. Un lugar muy calido donde merendamos exquisitas tortas dulces caseras con café, té o chocolate caliente.
Para concluir, puedo asegurar que La Ruta del Queso es una excursión recomendable para aquellas personas que buscan algo diferente, alejado de la rutina y los ruidos de la Ciudad, pero a tan sólo 120 km. de Capital Federal. Van a encontrar en cada lugar, calidez y pasión por su trabajo de parte de las personas del lugar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)